miércoles, 2 de octubre de 2013

Dime cómo es tu jefe y te diré si asciendes

Dime cómo es tu jefe y te diré si asciendes modelo de gestión de los superiores jerárquicos a menudo marca la evolución de la carrera de sus subordinados.

Ser blando y paternalista puede ser tan nocivo como ser muy Los jefes no gustan. No caen bien. Buenos, malos o regulares, lo cierto es que todos los sufrimos y acaparan la mayor parte de nuestras quejas cotidianas en el trabajo.

No digamos en plena crisis, con los despidos a la orden del día. De hecho, “en las organizaciones se suele entrar por un buen proyecto y salir por un mal jefe”, indica el presidente de la firma de cazatalentos Odgers Berndtson, José Medina.
Y es que muchos de ellos, en lugar de poner una escalera al ascenso de su equipo, lo que hacen es ponerle la zancadilla. “El jefe es esencial en el desarrollo profesional de sus colaboradores. En particular, el primer o primeros superiores jerárquicos, son los que marcan el itinerario profesional del trabajador”, sostiene José Ramón Pin, profesor de dirección de personas en las organizaciones del IESE. Por eso resulta tan relevante su modelo de gestión del personal. Existe mucha literatura sobre liderazgo. Los americanos son expertos en...seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario